انتشار شده در Mexico - تعاملات اجتماعی و سرگرمی - 01 Jun 2016 17:22 - 2
Este articulo proviene de otra pagina que es de mi autoria espero que les guste: http://www..com/en/article/las-7-batallas-mas-importantes-de-la-2-guerra-mundial--2599852/1/20
Las 7 batallas mas importantes de la 2° guerra mundial.
7.- La Batalla de Francia
Después de la invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939, Francia y el Reino Unido declararon la guerra al país invasor. Sin embargo, el Frente Occidental se mantuvo inactivo por más de siete meses, un período que se bautizó como "la guerra Ficticia"¿Que chigados?.
Hitler invadió las neutrales Noruega y Dinamarca, preparando a la vez el camino para su ofensiva en el oeste. Inglaterra respondió lanzando la Campaña de Noruega, que fracasó.
Durante este tiempo de relativa paz, los franceses se replegaron detrás de la Línea Maginot y prepararon junto con los ingleses una línea defensiva a lo largo de la frontera entre Francia y Bélgica, que se había declarado neutral, comprometiendo así la efectividad de la defensa aliada. La situación en Londres y París era de confianza en la derrota alemana, si bien las rápidas victorias del Eje en Polonia y Noruega empezaron a poner nerviosos a los Aliados.
6.- Batalla de las Ardenas
La Batalla de las Ardenas constituyó la última gran ofensiva de la Alemania en la Segunda Guerra Mundial y una de las campañas más sangrientas del Frente Occidental. Librada entre Estados Unidos y el Tercer Reich, su repercusión no sólo afectaría a la contienda sino que sería decisiva para el posterior destino del mundo.
Ambicioso era el plan de Hitler sobre las Ardenas. Su proyecto consistía en concentrar a un poderoso ejército, aproximadamente de 45 divisiones apostadas tras la Línea Sigfrido que protegía la frontera alemana, para lanzarlas contra las líneas norteamericanas siguiendo el curso del Río Mosa y alcanzando el puerto de Amberes. Derrotado el I Ejército Estadounidense o puestos sus soldados en retirada, se pensaba cercar al II Ejército Británico más el norte, exactamente en la demarcación con Holanda y dentro de una bolsa de la que tendrían que escapar replegándose hacia el mar como hicieron durante la invasión de Francia en 1940. Si este plan funcionaba Alemania tendría tiempo suficiente para fabricar las supuestas “armas secretas” que llevarían a la victoria final; pero sobretodo, obligaría a los Aliados a replantearse la situación sobre su alianza con la Unión Soviética, ya que una derrota en las Ardenas, implicaría que el Ejército Rojo se abalanzase sobre Europa Occidental, algo a lo que ni Londres ni Washington estarían dispuestos.
5.-La batalla de Leningrado
En 1941, Hitler planeaba borrar de la faz de la tierra a Leningrado Era la cuna de la revolución y el símbolo de la cultura rusa. Además, en aquella época ahí se encontraba la única fábrica productora de tanques pesados, coches y trenes blindados del mundo. Era la fábrica de Kirov, que tan solo en ese año produjo más de 700 tanques KV-1 (Tambien conocido como el mata-nazis)
y КV-2.
Durante los momentos más críticos, cuando el ejército alemán rodeó la ciudad y el destino de Leningrado pendía de un alfiler, Iósif Stalin ordenó al comandante Gueorgui Zhúkov organizar la defensa. Este supo en pocos días movilizar a los habitantes de la ciudad para la defensa. Los ancianos, mujeres y niños elevaron fortificaciones, produjeron armamento y tecnología en las fábricas, cosieron la ropa de los soldados. Con esfuerzos increíbles, los habitantes consiguieron defender su ciudad, la ofensiva alemana fue detenida. Hitler decició matar de hambre a los habitantes de Leningrado y destruir la ciudad con bombardeos.
En enero de 1943 los rusos consiguieron romper el bloqueo. En aquel momento en la ciudad quedaban solo 800.000 personas, mientras que el 1 de enero de 1941 la población ascendía a tres millones de ciudadanos. La ciudad de Leningrado fue liberada por completo en un año.
El bloqueo de Leningrado duró 872 días y cobró las vidas de más de 1.2 millones de personas, más del 90 % de ellas murieron de hambre.
4.- La Batalla de Iwo Jima
Las fuerzas japonesas han perdido la iniciativa en el Pacifico tras la batalla del Golfo de Leyte. Por su parte Estados Unidos necesita puntos clave en este océano que permitan a sus aviones repostar de cara a efectuar bombardeos a la capital nipona. El ejército estadounidense pone el punto de mira en Iwo Jima, una isla de apenas 20 Km. cuadrados, pero desde la cual pueden partir aviones hasta Tokio situada a 2.500 Km., Además esta isla constaba de 2 aeródromos y otro en construcción. No obstante tomarla no será fácil ya que una fuerza de 21.060 soldados defenderá la isla en la primera batalla librada en suelo japonés entre los ejércitos japonesa y americana.
La defensa Japonesa se preparó a conciencia, excavaron una densa trama de túneles en el monte Suribachi de forma estratégica sin ángulos muertos entre un puesto de defensa y otro para favorecer las ayudas entre ellos. Además se creo un sin fin de búnkeres enterrados, trampas y fortificaciones, puestos de artillería camuflados y demás tipos de defensas por toda la isla. Los americanos por su parte pusieron cerco a Iwo Jima para evitar su socorro desde posiciones japonesas cercanas. Una gran flota de todo tipo de barcos de guerra: submarinos, destructores, portaviones... etc. custodiaba la isla.
Ya desde Junio de 1944 los americanos llevaban bombardeando la isla con mayor o menor regularidad tanto por aire como por mar. Pero también debía ser tomada por tierra. Para ello una fuerza de 250.000 hombres, entre ellos 70.000 marines todos ellos con experiencia previa.
Bueno aqui inician los pesos pesados, los puestos 3 y 2 me costo trabajo en decidir.
3.- La batalla de normandia.
Los preparativos para la liberación de Europa Occidental habían comenzado poco después de la evacuación de las tropas aliadas de Dunkerque en 1940.
A finales de 1941, la Unión Soviética y Estados Unidos se unieron a Gran Bretaña formando la “Gran Alianza” contra Hitler. En 1943, los Aliados se reunieron en Teherán para planificar su estrategia.
En noviembre de 1943, los Aliados se reunieron en Teherán para planificar su estrategia. Gran Bretaña y Estados Unidos decidieron lanzar un ataque a través del Canal de la Mancha la siguiente primavera. La Unión Soviética llevaba reclamando un “segundo frente” en el oeste desde julio de 1941.
Para los que no saben quienes son los 3 grandes aliados aun, son los siguientes:
a) Iosif Stalin.
b) Franklin Roosevelt
c) Winston Churchill
El éxito de la operación de la Batalla de Normandía dependió de su cuidadosa preparación. Al mismo tiempo que las fábricas de Gran Bretaña trabajaban a marchas forzadas para producir la mayor cantidad de armas, munición y equipamiento para las fuerzas de invasión, una amplia variedad de especialistas prestaban sus habilidades y conocimientos únicos.
En total, los Aliados sufrieron aproximadamente 10.200 bajas el 6 de junio. Aunque esta cifra fue bastante inferior a la que los planificadores y comandantes habían calculado, cada muerte representó una triste pérdida para familiares y compañeros.
2.- La toma de Berlin: URSS vs ALEMANIA
La batalla de Berlín fue la última gran batalla en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el 20 de abril de 1945 tras el inicio de una gran ofensiva de la Unión Soviética sobre la ciudad, capital del Tercer Reich, y finalizó el 2 de mayo de 1945, cuando los defensores alemanes rindieron la ciudad al Ejército Rojo.
El 30 de abril, Adolf Hitler, Führer de Alemania, se suicidó, al igual que muchos de sus altos cargos y seguidores incondicionales. A pesar de que la URSS quería tomar Berlín el día 1 de mayo, para hacerla coincidir con el Día de los Trabajadores, finalmente los defensores rindieron la ciudad el 2 de mayo de 1945. Sin embargo, los combates callejeros continuaron en el noroeste, oeste y sudoeste de la ciudad hasta la rendición incondicional de la Alemania nazi, ocurrida una semana después, el 8 de mayo —9 de mayo en la Unión Soviética—. Numerosas unidades alemanas marcharon hacia el oeste para entregarse a los Aliados occidentales en lugar de ser capturados por los soviéticos.
1.- LA GRAN BATALLA DE STALINGRADO
La batalla de Stalingrado se desarrolló desde el principio de una manera poco estándar. Anteriormente, sin realizar luchas frontales, los alemanes rompían las defensas a golpes de tanques y unidades motorizadas, rodeaban los flancos rusos y amenazaban con cercar las ciudades, con lo que obligaban a huir el Ejército Rojo. Al acercarse a Stalingrado, los alemanes cambiaron su táctica efectiva. De repente empezaron a manifestar una tenacidad desaforada y luchaban por cada metro de tierra.
El 15 de julio, en la región de Stalingrado fue declarado el estado de guerra. Hasta el último momento los habitantes creían que la ciudad no sería ocupada y no la abandonaban, sino que continuaban construyendo trincheras y otras obras de fortificación. Hasta el 23 de agosto, sólo un cuarto de la población (445 mil habitantes) había dejado la ciudad. Durante un mes de resistencia tenaz, los defensores consiguieron preparar más de 2.800 kilómetros de obras defensivas, 2.730 trincheras, 1.880 kilómetros de obstáculos antitanque y llegaron fuerzas adicionales.
El 28 de julio del 1942, en medio de los más duros combates en el frente del sur, Stalin firmó su famosa orden №227 “Sobre la prohibición de la retirada de las posiciones ocupadas sin previa orden o medidas tomadas para su mantenimiento”, conocida también como la orden “Ni un paso atrás!”.
Este documento sirvió como medida de fuerza en un momento en que decaía la disciplina en las tropas y crecían los rumores de la decadencia del ejército soviético.
La ofensiva del Ejército Rojo recibió el nombre de "Urano" y comenzó el 12 de septiembre. La operación se realizaría por las tropas soviéticas en tres frentes, bajo el mando de Nikolái Vatutin, Konstantín Rokossovsky y Andréi Yeriómenko.
Durante el mes de octubre y la primera mitad de noviembre, en Stalingrado se concentraron los ejércitos frescos de reserva. La superioridad numérica estaba del lado del ejército soviético. El 19 de noviembre, comenzó la contraofensiva.
Hitler trató de abastecer por aire su rodeado ejército, pero fue repelido por la potente aviación soviética, que no permitió a los pilotos de Luftwaffe dominar en el aire.
Como resultado, los alemanes se quedaron sin suministros y fueron condenados a morir de hambre y el frío mucho más abajo del cero, algunos de ellos se entregaron.
El triunfo de Stalingrado demostró que la potencia del Ejército Rojo había aumentado. Sin embargo la victoria tuvo un precio muy alto: el ejército soviético perdió más de 1.1 millones de soldados y oficiales.
La batalla de Stalingrado fue una etapa decisiva de la guerra. Al tomar la iniciativa estratégica, el ejército soviético la mantuvo hasta el final de la guerra. En febrero de 1943, comenzó la ofensiva en todos sus frentes, desde Leningrado hasta el Cáucaso. La derrota de sus cinco ejércitos enterró las esperanzas de los alemanes de vencer a la URSS.
Pequeño Extra.
Las 7 batallas mas importantes de la 2° guerra mundial.
7.- La Batalla de Francia
Después de la invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939, Francia y el Reino Unido declararon la guerra al país invasor. Sin embargo, el Frente Occidental se mantuvo inactivo por más de siete meses, un período que se bautizó como "la guerra Ficticia"
Hitler invadió las neutrales Noruega y Dinamarca, preparando a la vez el camino para su ofensiva en el oeste. Inglaterra respondió lanzando la Campaña de Noruega, que fracasó.
Durante este tiempo de relativa paz, los franceses se replegaron detrás de la Línea Maginot y prepararon junto con los ingleses una línea defensiva a lo largo de la frontera entre Francia y Bélgica, que se había declarado neutral, comprometiendo así la efectividad de la defensa aliada. La situación en Londres y París era de confianza en la derrota alemana, si bien las rápidas victorias del Eje en Polonia y Noruega empezaron a poner nerviosos a los Aliados.
6.- Batalla de las Ardenas
La Batalla de las Ardenas constituyó la última gran ofensiva de la Alemania en la Segunda Guerra Mundial y una de las campañas más sangrientas del Frente Occidental. Librada entre Estados Unidos y el Tercer Reich, su repercusión no sólo afectaría a la contienda sino que sería decisiva para el posterior destino del mundo.
Ambicioso era el plan de Hitler sobre las Ardenas. Su proyecto consistía en concentrar a un poderoso ejército, aproximadamente de 45 divisiones apostadas tras la Línea Sigfrido que protegía la frontera alemana, para lanzarlas contra las líneas norteamericanas siguiendo el curso del Río Mosa y alcanzando el puerto de Amberes. Derrotado el I Ejército Estadounidense o puestos sus soldados en retirada, se pensaba cercar al II Ejército Británico más el norte, exactamente en la demarcación con Holanda y dentro de una bolsa de la que tendrían que escapar replegándose hacia el mar como hicieron durante la invasión de Francia en 1940. Si este plan funcionaba Alemania tendría tiempo suficiente para fabricar las supuestas “armas secretas” que llevarían a la victoria final; pero sobretodo, obligaría a los Aliados a replantearse la situación sobre su alianza con la Unión Soviética, ya que una derrota en las Ardenas, implicaría que el Ejército Rojo se abalanzase sobre Europa Occidental, algo a lo que ni Londres ni Washington estarían dispuestos.
5.-La batalla de Leningrado
En 1941, Hitler planeaba borrar de la faz de la tierra a Leningrado Era la cuna de la revolución y el símbolo de la cultura rusa. Además, en aquella época ahí se encontraba la única fábrica productora de tanques pesados, coches y trenes blindados del mundo. Era la fábrica de Kirov, que tan solo en ese año produjo más de 700 tanques KV-1 (Tambien conocido como el mata-nazis)
y КV-2.
Durante los momentos más críticos, cuando el ejército alemán rodeó la ciudad y el destino de Leningrado pendía de un alfiler, Iósif Stalin ordenó al comandante Gueorgui Zhúkov organizar la defensa. Este supo en pocos días movilizar a los habitantes de la ciudad para la defensa. Los ancianos, mujeres y niños elevaron fortificaciones, produjeron armamento y tecnología en las fábricas, cosieron la ropa de los soldados. Con esfuerzos increíbles, los habitantes consiguieron defender su ciudad, la ofensiva alemana fue detenida. Hitler decició matar de hambre a los habitantes de Leningrado y destruir la ciudad con bombardeos.
En enero de 1943 los rusos consiguieron romper el bloqueo. En aquel momento en la ciudad quedaban solo 800.000 personas, mientras que el 1 de enero de 1941 la población ascendía a tres millones de ciudadanos. La ciudad de Leningrado fue liberada por completo en un año.
El bloqueo de Leningrado duró 872 días y cobró las vidas de más de 1.2 millones de personas, más del 90 % de ellas murieron de hambre.
4.- La Batalla de Iwo Jima
Las fuerzas japonesas han perdido la iniciativa en el Pacifico tras la batalla del Golfo de Leyte. Por su parte Estados Unidos necesita puntos clave en este océano que permitan a sus aviones repostar de cara a efectuar bombardeos a la capital nipona. El ejército estadounidense pone el punto de mira en Iwo Jima, una isla de apenas 20 Km. cuadrados, pero desde la cual pueden partir aviones hasta Tokio situada a 2.500 Km., Además esta isla constaba de 2 aeródromos y otro en construcción. No obstante tomarla no será fácil ya que una fuerza de 21.060 soldados defenderá la isla en la primera batalla librada en suelo japonés entre los ejércitos japonesa y americana.
La defensa Japonesa se preparó a conciencia, excavaron una densa trama de túneles en el monte Suribachi de forma estratégica sin ángulos muertos entre un puesto de defensa y otro para favorecer las ayudas entre ellos. Además se creo un sin fin de búnkeres enterrados, trampas y fortificaciones, puestos de artillería camuflados y demás tipos de defensas por toda la isla. Los americanos por su parte pusieron cerco a Iwo Jima para evitar su socorro desde posiciones japonesas cercanas. Una gran flota de todo tipo de barcos de guerra: submarinos, destructores, portaviones... etc. custodiaba la isla.
Ya desde Junio de 1944 los americanos llevaban bombardeando la isla con mayor o menor regularidad tanto por aire como por mar. Pero también debía ser tomada por tierra. Para ello una fuerza de 250.000 hombres, entre ellos 70.000 marines todos ellos con experiencia previa.
Bueno aqui inician los pesos pesados, los puestos 3 y 2 me costo trabajo en decidir.
3.- La batalla de normandia.
Los preparativos para la liberación de Europa Occidental habían comenzado poco después de la evacuación de las tropas aliadas de Dunkerque en 1940.
A finales de 1941, la Unión Soviética y Estados Unidos se unieron a Gran Bretaña formando la “Gran Alianza” contra Hitler. En 1943, los Aliados se reunieron en Teherán para planificar su estrategia.
En noviembre de 1943, los Aliados se reunieron en Teherán para planificar su estrategia. Gran Bretaña y Estados Unidos decidieron lanzar un ataque a través del Canal de la Mancha la siguiente primavera. La Unión Soviética llevaba reclamando un “segundo frente” en el oeste desde julio de 1941.
Para los que no saben quienes son los 3 grandes aliados aun, son los siguientes:
a) Iosif Stalin.
b) Franklin Roosevelt
c) Winston Churchill
El éxito de la operación de la Batalla de Normandía dependió de su cuidadosa preparación. Al mismo tiempo que las fábricas de Gran Bretaña trabajaban a marchas forzadas para producir la mayor cantidad de armas, munición y equipamiento para las fuerzas de invasión, una amplia variedad de especialistas prestaban sus habilidades y conocimientos únicos.
En total, los Aliados sufrieron aproximadamente 10.200 bajas el 6 de junio. Aunque esta cifra fue bastante inferior a la que los planificadores y comandantes habían calculado, cada muerte representó una triste pérdida para familiares y compañeros.
2.- La toma de Berlin: URSS vs ALEMANIA
La batalla de Berlín fue la última gran batalla en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el 20 de abril de 1945 tras el inicio de una gran ofensiva de la Unión Soviética sobre la ciudad, capital del Tercer Reich, y finalizó el 2 de mayo de 1945, cuando los defensores alemanes rindieron la ciudad al Ejército Rojo.
El 30 de abril, Adolf Hitler, Führer de Alemania, se suicidó, al igual que muchos de sus altos cargos y seguidores incondicionales. A pesar de que la URSS quería tomar Berlín el día 1 de mayo, para hacerla coincidir con el Día de los Trabajadores, finalmente los defensores rindieron la ciudad el 2 de mayo de 1945. Sin embargo, los combates callejeros continuaron en el noroeste, oeste y sudoeste de la ciudad hasta la rendición incondicional de la Alemania nazi, ocurrida una semana después, el 8 de mayo —9 de mayo en la Unión Soviética—. Numerosas unidades alemanas marcharon hacia el oeste para entregarse a los Aliados occidentales en lugar de ser capturados por los soviéticos.
1.- LA GRAN BATALLA DE STALINGRADO
La batalla de Stalingrado se desarrolló desde el principio de una manera poco estándar. Anteriormente, sin realizar luchas frontales, los alemanes rompían las defensas a golpes de tanques y unidades motorizadas, rodeaban los flancos rusos y amenazaban con cercar las ciudades, con lo que obligaban a huir el Ejército Rojo. Al acercarse a Stalingrado, los alemanes cambiaron su táctica efectiva. De repente empezaron a manifestar una tenacidad desaforada y luchaban por cada metro de tierra.
El 15 de julio, en la región de Stalingrado fue declarado el estado de guerra. Hasta el último momento los habitantes creían que la ciudad no sería ocupada y no la abandonaban, sino que continuaban construyendo trincheras y otras obras de fortificación. Hasta el 23 de agosto, sólo un cuarto de la población (445 mil habitantes) había dejado la ciudad. Durante un mes de resistencia tenaz, los defensores consiguieron preparar más de 2.800 kilómetros de obras defensivas, 2.730 trincheras, 1.880 kilómetros de obstáculos antitanque y llegaron fuerzas adicionales.
El 28 de julio del 1942, en medio de los más duros combates en el frente del sur, Stalin firmó su famosa orden №227 “Sobre la prohibición de la retirada de las posiciones ocupadas sin previa orden o medidas tomadas para su mantenimiento”, conocida también como la orden “Ni un paso atrás!”.
Este documento sirvió como medida de fuerza en un momento en que decaía la disciplina en las tropas y crecían los rumores de la decadencia del ejército soviético.
La ofensiva del Ejército Rojo recibió el nombre de "Urano" y comenzó el 12 de septiembre. La operación se realizaría por las tropas soviéticas en tres frentes, bajo el mando de Nikolái Vatutin, Konstantín Rokossovsky y Andréi Yeriómenko.
Durante el mes de octubre y la primera mitad de noviembre, en Stalingrado se concentraron los ejércitos frescos de reserva. La superioridad numérica estaba del lado del ejército soviético. El 19 de noviembre, comenzó la contraofensiva.
Hitler trató de abastecer por aire su rodeado ejército, pero fue repelido por la potente aviación soviética, que no permitió a los pilotos de Luftwaffe dominar en el aire.
Como resultado, los alemanes se quedaron sin suministros y fueron condenados a morir de hambre y el frío mucho más abajo del cero, algunos de ellos se entregaron.
El triunfo de Stalingrado demostró que la potencia del Ejército Rojo había aumentado. Sin embargo la victoria tuvo un precio muy alto: el ejército soviético perdió más de 1.1 millones de soldados y oficiales.
La batalla de Stalingrado fue una etapa decisiva de la guerra. Al tomar la iniciativa estratégica, el ejército soviético la mantuvo hasta el final de la guerra. En febrero de 1943, comenzó la ofensiva en todos sus frentes, desde Leningrado hasta el Cáucaso. La derrota de sus cinco ejércitos enterró las esperanzas de los alemanes de vencer a la URSS.
Pequeño Extra.
تایید
Vortxنظر ها (2)
Excelente articulo muy bueno